jueves, 2 de julio de 2009

Earthlings

Earthlings es un documental acerca de como nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminaciones se ha normalizado hasta la fecha

“Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados earthlings. No hay sexísmo, racismo ni especismo en el término earthling y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especísmo. Por analogí­a con el sexísmo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexísmo, especísmo.”

Extracto del documental Earthlings






Enserio, tienen que ver con sus propios ojos, todo esto podemos hacer algo,es demasiada crueldad no pude evitar llorar, al sentir impotencia, al ver a estos pobres e indefensos animales ellos no tienen culpa de nuestra ignorancia al igual que ellos nosotros pertenecemos al mismo planeta podemos hacer algo, hay muchas maneras de alimentarnos, muchas maneras de jugar pero no con animales, muchas maneras de vestirnos pero no con la piel de una criatura que tiene vida.
Acaso les gustaría que un día de estos tomaran su piel y con ella se vistieran, ó que los mataran cruelmente y de ustedes comieran, creo que no, nos estamos acabando el mundo, pero obviamente nadie piensa igual que yo, y la ignorancia de las personas es cada vez mayor.



Hasta luego mis lectores.

2 comentarios:

  1. Me encantaria poder ver esos documentales, hay que hacer algo para parar en abuso contra los animales..

    ResponderEliminar
  2. Es odioso lo que pueden llegar a hacer las personas. En estos casos me avergüenzo de ser humana. Aunque, mirándolo desde otro punto, ellos no son humanos, son inhumanos, no tienen corazón. Y sí, deberíamos poder hacer algo al respecto, porque los animales no merecen ese trato.
    Un beso MUYGRANDE :)

    ResponderEliminar

Expresa lo que quieras, y no mientas :)


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Y no sé, en esas noches cuando no puedo dormir y cierro con fuerza los ojos para convencerme de que todo será mejor mañana,Y en días así, cuando hace frío y parece que simplemente el tiempo no pasa, recuerdo, recuerdo, recuerdo y eso me obsesiona...

Huir es la vida, quedarse es la muerte

Huir es la vida, quedarse es la muerte